CURSOS ABIERTOS NO TUTORADOS

Son un recurso para la formación personal de los interesados o para aquellas personas que deseen reflexionar, debatir y crecer en el marco de las actividades grupales en comunidades, organizaciones, grupos parroquiales, etc.

  • Estarán abiertos para acceder en cualquier momento del año.
  • No tienen cupos de participación.
  • No cuentan con la participación ni guía de docentes tutores.
  • Requieren de una breve inscripción a los efectos de la comunicación de nuevas propuestas.
  • No tienen certificado ya que no son evaluables.

Para aquellos que puedan  colaborar tienen un arancel  solidario para el sostenimiento del entorno virtual.

Para continuar ingresá en el curso que te interesa, creá un usuario y matriculate.

Si no sabés cómo hacerlo descargá este pdf y volvé a esta pantalla para continuar: https://ifps.accioncatolica.org.ar/wp-content/uploads/2022/08/CA-Instructivo-aula-2022.pdf 


FRATERNIDAD Y AMISTAD  SOCIAL, son los desafíos que el presente reclama para lograr una convivencia pacífica de la diversidad, en pos de un mundo más humano, justo e inclusivo.

La preocupación creciente por el daño irresponsable que hacemos de los dones de la creación, nos invita a reflexionar sobre qué podemos hacer para concientizarnos y concientizar y revertir este proceso  desde una "solidaridad universal nueva".Este breve curso nos ayudará a motivar este camino personal y comunitariamente en busca de un cambio de paradigma y toma de responsabilidad.

Nos proponemos abrir un espacio donde reflexionar y tomar conciencia acerca de la problemática devastadora de la trata de personas en sus diversas formas de esclavitud a fin de prevenir, educar y estar atentos a la solidaridad con las personas víctimas de este injusto y cruel delito.

Nuestro objetivo es crear una red de preventores capaces de estar atentos a la realidad de su entorno para prevenir estos delitos que atentan contra la dignidad de la persona y generar conciencia personal y comunitaria en los ámbitos de participación y pertenencia de cada uno de los participantes.


La Doctrina Social de la Iglesia, desde sus inicios ha tenido en la cuestión social, un objetivo claro la dignidad de la persona humana y la  defensa de los más pobres. 

En el  mundo en el que vivimos atravesado de  cambios profundos   y sin  dudar de los  saltos cualitativos en los avances científicos y tecnológicos que posibilitan una mejor calidad de vida para muchos de sus habitantes, sigue siendo enorme el contraste con el alcance de estos beneficios a la mayoría de la humanidad nos enfrentan a un mundo con una gran inequidad. 

Mientras unos pocos gozan de mayores posibilidades, gran parte de la humanidad vive en la pobreza. El Papa Francisco no se cansa de insistir en esta problemática que nosotros queremos abordar para que la reflexión nos ayude a buscar vías inspiradoras de cambios a nivel personal, comunitario, y se proyecten a cambios estructurales que puedan llevar adelante aquellos que se encuentran comprometidos en el accionar político.

Este será el propósito a lo largo de estos encuentros en los que, más allá de números estadísticos, nos centraremos en las personas que viven en situación de pobreza, cuya dignidad se encuentra amenazada por la indiferencia.


En este curso buscaremos reflexionar sobre las características centrales de la familia, a la luz de la Amoris Laetitia y de la doctrina social de la Iglesia. Profundizaremos algunos aspectos de la vida familiar en el mundo de hoy, valores permanentes y acompañamiento

El Curso Política y Valores está pensado para aquellas personas que deseen participar de la vida política, ya sea en la función publica o en los partidos políticos, desde una concepción basada en valores.

La propuesta invita a reflexionar sobre aquellos principios "no negociables" para las personas de bien, que entienden la política como el servicio al Bien Común de su pueblo.